miércoles, 23 de abril de 2014

Bochini y la actualidad del Rojo

Los hinchas de Independiente todavía están golpeados por la dura derrota en Misiones, que dejó al club de Avellaneda en quinto puesto y lo alejo de la zona de ascenso.

En tanto, uno de los máximos ídolos del Rojo, Ricardo Bochini opinó sobre la actualidad de Independiente en una charla con El Crack Deportivo y dijo que los ochos partidos que quedan por disputar son un nuevo campeonato.


Además, agregó: “La vuelta a Primera es difícil, pero depende de Independiente. Se puede recuperar con Sportivo Belgrano. Ahora tiene que ganar todo lo que queda de local y no perder de visitante.”

El próximo lunes, los dirigidos por Omar De Felippe recibirán desde las 20.30 a Sportivo Belgrano, equipo que lucha por no descender.

Por otra parte, el Bocha respaldó al ex técnico de Quilmes y manifestó: “De Felippe va a tratar de hacer lo mejor, porque los conoce a la perfección y los ve todos los días en la práctica.

Por último, el legendario 10 que tuvo Independiente  les dejó un mensaje al equipo: “Tienen que jugarse todo mientras haya posibilidades. Si Instituto pierde el domingo y el lunes gana Independiente, ya estaría en zona de ascenso otra vez”.

                                                                                                             
                                                                                                
                                                                                              Pablo Ponce
@pabloponce89

martes, 22 de abril de 2014

Crucero de ilusión





Ya pasaron 24 horas del triunfo histórico por 3 a 1 frente a Independiente. Misiones está de fiesta, y no es para menos.

En su segunda temporada consecutiva en la categoría, se ubica en el tercer puesto en la tabla de posiciones (junto con Instituto de Córdoba), puesto que define la tercera plaza para la Primera División.

“El objetivo es sumar 55  puntos para no depender de nadie”, declaró el defensor Dardo Romero en el mes de febrero. Quedan ocho partidos para que finalice el campeonato, y los dirigidos por Gabriel Schurrer quedaron solamente a 3 de cumplirlo.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico parecen tener los pies sobre la tierra. El objetivo primordial es engrosar el promedio. El campeonato pasado el equipo sumó 45 puntos, y quedo en la 15º posición.

Lo cierto es que Crucero del Norte depende de sí mismo para cumplir sus objetivos. De las ocho fechas restantes, las próximas dos serán claves para determinar si está para ganarse la plaza hacia la máxima categoría del Fútbol Argentino.

El sábado a las 15 horas abrirá la fecha número 35 en Florencio Varela. Será nada más y nada menos que frente a Defensa y Justicia, equipo que protagoniza junto con Banfield la disputa del trofeo de campeón.

Casi sin respiro para relajarse, una semana después deberá recibir a Instituto.

Una vez disputados estos dos encuentros los “Colectiveros” tendrán mucho más claro el panorama.

El 19 de julio la institución cumplirá 25 años de vida. Crucero del Norte es el equipo más joven de la categoría. ¿Podrá festejar con el histórico ascenso a Primera?

Depende de sí mismo…



















VER GOLES DE LA VICTORIA FRENTE AL "ROJO"


Juan Manuel Corigliano
@jmcorigliano

domingo, 20 de abril de 2014

De Felippe mete mano en el equipo para volver a los puestos de ascenso

A tan solo nueve fechas para que finalice el certamen del Nacional B, Independiente tendrá en Misiones una parada complicada y fundamental para no perderles pisada a los equipos que pelean por el ascenso.

Este Lunes, desde las 20.30, los dirigidos por Omar De Felippe buscarán los tres puntos en su visita a Crucero Del Norte y así volver a creer en el tan ansiado regreso a Primera División.


El entrenador del Rojo tocará el equipo que viene de igualar ante Almirante Brown en Avellaneda y una de las novedades es la vuelta de Daniel Montenegro, quien se recuperó de un esguince en el tobillo derecho, en lugar de Federico Insúa, que estará en el banco de suplentes.

Además, se especulaba que Cristian Tula sería de la partida luego de ser operado por una fractura en el tabique nasal. Sin embargo, todavía no se recuperó y Samuel Cáceres seguirá en la defensa junto a Sergio Ojeda.

Por otra parte, el delantero Sebastián Penco se recuperó de una lesión en su rodilla derecha y ocupará el lugar de Facundo Parra, quien sufre una contractura en el isquitibial izquierdo y ni siquiera va al banco de suplentes. Otro que sale del equipo será Hernán Fredes y en su lugar estará Martín Zapata. En tanto, De Felippe realizará un cambio táctico en el Comandante Andrés Guacurarí y dejará el 4-3-2-1 a un 4-4-2.


El posible once inicial sería con: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba, Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello, Daniel Montenegro y Sebastián Penco.


                                                                                                                  Pablo Ponce
                                                                                                                 @pabloponce89